inhabilitan-a

Por Javier Laertes

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que el subsecretario de Seguridad Pública “B” Federico Rivas Valdés, continuará despachando de manera normal en el cargo, a pesar de la sanción que planteó la Secretaría de la Función Pública.

En conferencia de prensa que ofreció en la Academia Estatal de Policía del Lencero donde dio a conocer los avances del programa coordinado Veracruz Seguro, el mandatario aclaró que se trata de un proceso administrativo que enfrenta el funcionario estatal, cuando trabajó en la Policía Federal.

Dejó en claro que la inhabilitación que plantea la autoridad federal, no genera ningún tipo de afectación en el desempeño de las funciones que actualmente desempeña en el Estado.

Mencionó que la Contraloría General del Estado, determinó que dicha situación no afecta su desempeño y actividad, como coordinador del operativo “Blindaje Córdoba”.

“La propia Contraloría General del Estado ya hizo su determinación y va a continuar prestando sus servicios como los viene prestando hasta el día de hoy”, explicó.

Por lo anterior reitero que Rivas Valdés continuará desempeñándose como titular de la Subsecretaria de Seguridad Pública, en la Secretaría que encabeza Arturo Bermúdez Zurita.

“El teniente Rivas tiene un proceso administrativo de hace muchos años atrás cuando era funcionario federal en la Policía Federal, este tema no tiene nada que ver con su responsabilidad actual como funcionario del gobierno del Estado”, recalcó.

Respecto a la desaparición de un perito de la Dirección de Tránsito de Boca del Río, donde señalan responsabilidad del ex director de Tránsito del Estado el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que en caso de que se determine responsabilidad en contra de algún funcionario estatal, se procederá con estricto apego a ley.

“En el caso de que existiera alguna situación que vinculara a algún funcionario o a cualquier otra persona se actuará conforme a derecho como en cualquier otro caso”, advirtió.

Finalmente, mencionó que en la Fiscalía del Estado se mantiene abierta una investigación donde no se descarta ninguna línea de investigación.

“En el caso del director de Tránsito la propia Procuraduría habrá de desarrollar y hacer todas las acciones, de hecho está una averiguación previa ya abierta por la desaparición de este funcionario municipal”, concluyó.