Compra Segura

Por Javier Laertes. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió alrededor de 13 denuncias en contra de establecimientos que alteraron sus precios de material escolar, donde se procedió a sancionar a tres, confirmó el delegado en Veracruz  Gilberto Ojeda Camacho.


“Fueron 13 denuncias las que hasta ahorita hemos recibido, únicamente tres procedimos a colocar sellos, además verificamos y vimos que eran detalles menores les capacitamos para que no incurran en anomalías y que respeten al consumidor”, apuntó.


En entrevista hecha previo a la inauguración oficial del libramiento de Coatepec que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, puntualizó que los comercios sancionados se ubican en el puerto de Veracruz y en Xalapa.


“Suspendimos dos negocios en Veracruz dos papelerías, una aquí en Xalapa una de las papelerías más grandes, se colocaron sellos de suspensión, para que entiendan que con la gente no podemos cometer ese tipo de abusos”, señaló.


Dejó en claro que la delegación de la Profeco mantiene un operativo en todo el territorio estatal, para evitar abusos en contra de la población en los precios de los útiles escolares para el inicio del ciclo escolar 2014-2015.
Mencionó que se reunieron con empresarios de papelerías, zapaterías y uniformes escolares, para determinar una estrategia con el objetivo de evitar el incremento injustificado de los productos.


“Tenemos una supervisión importante en todos los negocios con papelerías, zapaterías, donde se venden computadoras a efecto de que esos productos se vendan al precio normal, justo y garantizar de manera muy especial productos de buena calidad, de garantía, que sean productos que cumplan con la norma”, detalló.


Asimismo resaltó que los primeros días del presente mes se llevó a cabo la Feria de Regreso a Clases y de venta de útiles en el municipio de Veracruz, donde participaron 14 proveedores y se ofertaron materiales a muy buenos precios.
Finalmente adelantó que se prevé en los próximos días llevar a cabo un evento similar en la región de Xalapa, la cual organizará la subdelegación de Profeco en la región de la capital.