VillasJCC

Por Édgar Ávila.

Xalapa,  Ver.- 09 de Ago. (SPI).-  Los diputados locales deben revisar y analizar qué pasará con el terreno que donó el gobierno del estado a empresas privadas para la construcción de las Villas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, dijo que una vez que se anunció que no serán utilizadas esas villas, entonces se debe revisar que pasará con el terreno que se donó a las constructoras.

“Debemos de analizar en el Congreso en qué condiciones va a quedar el predio que se entregó a este empresa que construiría las villas olímpicas”, señaló el legislador del Partido Alternativa Veracruzana.

Y es que debido a que las villas deportivas no quedarán a tiempo, los organizadores del evento anunciaron que todos los deportistas serán instalados en los hoteles de las cinco sedes de los juegos.

En ese sentido, afirmó que es una decisión saludable también que los deportistas se alberguen en los hoteles, ya que no tiene caso que se invierta en infraestructura que en el futuro no se vaya a utilizar.

“Es mejor que los visitantes y deportistas sean atendidos en los hoteles, ya que no tiene razón de ser invertir en algo que no se utilice a futuro”, manifestó.

En el 2012 se firmó un convenio para que Desarrolladora Carpín hiciera las villas olímpicas, a cambio el Estado le otorgó el terreno de 10 hectáreas que se encontraba junto al tecnológico.

“Se debe conocer a fondo el tema, tenemos que analizar con los diputados de la comisión de deportes sobre esto, y que nos explique el plan que se tiene para albergar a los deportistas y ver que va a pasar con el terreno otorgado a la empresa”, insistió el diputado.

Foto: Observatorio veracruzano