72cfdbb5b0f2622ba98dd2b3c9377d59_int4701

Por Javier Laertes

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, dejó en claro que tras las denuncias que presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable respecto a los atrasos en las obras del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, será la propia fiscalía la que de información al respecto.

Al ser cuestionado respecto a si tiene conocimiento del seguimiento de las denuncias, el funcionario estatal explicó que cumplió con presentar dichas querellas.

Explicó que su responsabilidad en el caso termina en el momento que la PGR interviene, por lo que insistió en que será la propia dependencia federal la que actuará en consecuencia.

“Mi obligación termina en el momento de poner la denuncia, dar parte a esta institución y es la institución la que debe dar el seguimiento y la información en cada uno de los casos”, explicó.

Por ello descartó ahondar en las denuncias contra las empresas CAABSA, Concesiones Viales, Obras Portuarias de Coatzacoalcos y Matrix CV que conformaron Cotuco y FCC Construcción.

El pasado mes de mayo Buganza Salmerón acudió ante el Congreso del Estado para explicar todo lo referente a la situación y avances, de la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

En ese momento el funcionario confirmó que esta obra de infraestructura, quedará concluida el próximo año la obra y unirá a la ciudad de Coatzacoalcos con Villa Allende.