Archivo-Milenio_MILIMA20130926_0325_8

Por Javier Laertes

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no emitió ninguna disposición para una eventual suspensión de clases durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, que se realizarán durante el mes de noviembre, afirmó el titular de la dependencia Adolfo Mota Hernández.

Cuestionado respecto a la posibilidad de correr el calendario escolar para que los estudiantes puedan disfrutar de las actividades de esta justa deportiva, el funcionario reiteró que no hay ninguna disposición oficial.

Es por lo anterior que la dependencia se mantendrá al pendiente de que se cumpla con el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se especifica de manera concreta los días de suspensión oficial por lo que durante el desarrollo de esta justa deportiva las clases continuarán de manera normal.

“Se van a mantener las clases normalmente; estaremos pendientes porque no hay ninguna disposición que dicte que durante este periodo, no tendría por qué ser”, explicó.

Reconoció que por medio de algunos portales informativos dio cuenta de la información donde supuestamente se podría correr el calendario, sin embargo, insistió en que de manera oficial la SEV no autorizó nada al respecto.

“Había leído en algún medio y me parece extraño porque nosotros no hemos enviado ninguna disposición”, dijo y reconoció que en algunos casos no se descarta la participación de algunos estudiantes en eventos artísticos, empero, no para suspender las actividades en todo el sistema educativo de la entidad.

“Para todos los niveles, puede haber algunas salvedad y esta se traduce a que el día de la inauguración participen algunos jóvenes con alguna muestra pero será excepcional, el sistema educativo tiene que trabajar”, aclaró.

Mota Hernández destacó que lo que se hará es brindar toda la información que tiene que ver con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para que los estudiantes veracruzanos conozcan de que se trata esta justa deportiva.

“La Secretaría no tiene ninguna disposición hasta este momento, lo que queremos y eso si estamos haciendo es que las escuelas se empapen de que son los Juegos Centroamericanos, que países intervienen, cuáles son las cualidades de esos países, los distintos deportes”, dijo y reiteró que no habrá suspensión de clases.

“Dotar de este material a las escuelas es muy conveniente para que los jóvenes contextualicen que está sucediendo en Veracruz, pero las clases se van a mantener con normalidad”, concluyó.

Foto: Milenio