Adolfo-Mota-Hernandez-

Por Javier Laertes

 

Durante la primera semana de regreso a clases todas las escuelas de la entidad trabajan de manera normal, afirmó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, quien reconoció que fueron mínimas las situaciones que se presentaron.

“Prácticamente todas las escuelas iniciaron a tiempo, en un universo tan grande se presentan, pero no hay reportes visibles que pudieran empañar el regreso a clases”, afirmó.

En entrevista recordó que al ser Veracruz el estado que más escuelas tiene en todo el país es difícil que no se generé alguna situación, sin embargo, ninguna que recibiera especial atención.

“Algún aspecto relevante que pudiera llamar la atención hasta este momento por fortuna no”, señaló.

Recordó que de acuerdo a los reportes que recibió en el desarrollo de la primera semana de actividades del ciclo escolar 2014 – 2015, se refieren a la ausencia de algún mentor o supervisor.

Aseguró que los más de 24 mil planteles escolares repartidos en todo el territorio estatal, iniciaron conforme a lo planteado en el calendario escolar el pasado lunes 18 del presente mes.

“Cuestiones mínimas en algunos lugares respecto de algún maestro, algún supervisor escolar, pero en realidad, todas las escuelas iniciaron en tiempo y forma”, detalló.

Explicó que durante el transcurso de la semana los reportes que se recibieron en la secretaría, dan cuenta de que todo el sistema educativo del estado se encuentra trabajando de manera normal.

“Iniciamos muy bien el ciclo escolar, estamos trabajando, los reportes que tenemos son mínimos, por fortuna prácticamente todas las escuelas de todos los niveles están trabajando”, finalizó.