c092561a25e86d197236f9ecd58b192e20130704

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 08 de Ago. (SPI).- Durante el  periodo vacacional de verano que está por concluir, la autoridades de Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no recibieron reportes robos en planteles de educación básica.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que en este periodo de asueto se coordinaron con padres de familia, autoridades municipales y de seguridad pública para resguardar las escuelas.

“Afortunadamente no tenemos reporte alguno de robos en jardines de niños, escuelas de educación especial, primarias, secundarias y telesecundarias”, indicó.

La funcionaria estatal, señaló que se tienen detectados algunos puntos específicos donde se presentan riesgos, que son aquellas escuelas ubicadas a orilla de carretera.

También hay “colonias difíciles” de las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, donde en temporadas vacacionales se han presentado robos en escuelas.

Destacó que los padres de familia se organizan en los planteles para conformar los Comités de Vigilancia que parte de los Comités de Participación Social.

De la misma forma, mencionó que se cuenta con Comités de Protección Civil que son los que se encargan de verificar que los planteles no sufran daños, derivado de fenómenos naturales como temblores, lluvias, inundaciones entre otros.

 “La recomendación es que los padres no se metan a querer parar el robo, a querer evitar que entren, agarrarlos cuando salgan, no podemos exponer a los padres de familia”, manifestó.

Foto: Noti9