renato-tronco-600x398

Por Édgar Ávila.

Xalapa, Ver. 01 de Ago. (SPI).- Con un total de 20 faltas acumuladas, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renato Tronco minimizó las criticas en su contra y recordó que había solicitado licencia para separarse del cargo pero no se lo permitieron.

“Clarito y pelado: yo solicité mi licencia, pero no me la dan… Como grupo y con el consenso que no te vayas, esperate, no es conveniente,  vamos a ver, en que termina”, reveló el ex priista, el ex panista y ahora militante del partido del Tucán.

El legislador del distrito de Las Choapas, manifestó que acudirá a las sesiones del Congreso sólo cuando su agenda se lo permita, pues debe atender diversas “cosas” personales y de gestión.

“Voy a tratar de estar participando como me lo permita mi agenda, y atendiendo la diversidad de cosas que traemos”, agregó.

El ganadero, también desoyó las criticas en su contra por no haber presentado una sola iniciativa, pues dejó en claro que su prioridad es gestionar recursos y apoyos para sus comunidades.

“La prioridad, la prioridad es la gestión y que se haga posible lo que muchos ciudadanos y ciudadanos quieren en sus distritos”, agregó el político, quien también gusta de cantar y realizar espectáculos con caballos.

“Mas que iniciativas las gestiones, que hacer con el presupuesto, qué hacer con funcionarios, qué hacer con las Secretarías, qué hacer con respuestas y soluciones que nos piden nuestros representados, no te piden iniciativas sino gestionar empleo, los recursos de eduación, salud, placas de taxi”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que acatará cualquier cambio legal que hagan los propios diputados para sancionar a aquellos que tengan demasiadas faltas.

“Sería bueno, con gusto, cuando se hagan las reformas estaremos para cumplirlas”, dijo con todo cinismo.