Por Javier Laertes

 

38058_e

El alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, se dijo sorprendido del rumor que circuló respecto a que habría sido detenido por la Marina Armada de México, en ese tenor afirmó que no tiene ningún nexo con delincuentes y condenó el asesinato de su tesorero Guillermo Pozos Rivera.

En entrevista radiofónica por Uninoticias con Rámses Yunes, el edil del pueblo mágico reconoció que dicho rumor de su presunto aseguramiento circuló desde la tarde noche del martes.

Dejó en claro que desconoce el origen o el por qué se dio, pues dejó en claro que en ningún momento fue objeto de algún tipo de hostigamiento por parte de la autoridad que investiga los hechos donde perdió la vida un funcionario municipal.

Recordó que hace algunos meses circuló otro rumor donde hablaba de que había desaparecido, sin embargo, nunca ha pasado por situaciones de ese tipo pues afirmó que no tiene ningún tipo de relación con delincuentes.

“Lo ignoro, cuando llegue a palacio había muchos amigos del medio con ese dato, no se a que se deba, hace tiempo también se me dio por desaparecido, pero no sé a qué se deba”, señaló.

Dejó en claro que a diferencia de lo que se dice, en Coatepec no hay “toque de queda” por la inseguridad, aseguró que al contrario la ciudadanía puede salir libremente sin riesgos.

Es por ello que el hecho que dio como resultado la muerte de Pozos Rivera, consternó a la sociedad del municipio de Coatepec.

“No, claro que no aquí en Coatepec por eso es lo que nos sorprende, es un hecho que lamentamos; de ahí a que en Coatepec estemos en toque de queda no es cierto”, apuntó.

Asimismo negó que Guillermo Pozos tuviera diferencias con él o con funcionarios del municipio, afirmó que el ex tesorero era una persona que mantenía una buena relación con todos dentro y fuera del Ayuntamiento.

“No, en lo personal nunca, lo comenté a su hermano, que en poco tiempo hizo muchas amistades, ningún tipo de circunstancias, nada que llevara a ese tipo de consecuencias”, explicó.

Respecto a las investigaciones del caso mencionó que es la Procuraduría General de Justicia del Estado la que lleva todas las indagatorias, donde cuenta con 180 días para concluir y dar con los responsables.

“Serán las instancias correspondientes las que darán resultados, para resolver este crimen”, finalizó.

La tarde noche del martes circuló en redes sociales y portales informativos que elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar), habrían asegurado al edil coatepecano, situación que negó el propio procurador Luis ángel Bravo Contreras en entrevista en el puerto de Veracruz y que confirmó el propio Pérez Moreno en la entrevista en radio.