voluntarios

Por Javier Laertes.

 

Para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, participarán más de 16 mil personas, entre autoridades de todos los niveles de gobierno, así como voluntarios adelantó el secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán.

El también presidente del Comité Interinstitucional de los Juegos Centroamericanos, reconoció que parte de las acciones coordinadas para la realización de este evento es la capacitación en materia de protección civil de los voluntarios.

En ese tenor destacó que entre el personal que participará en la realización de esta justa deportiva superará los 16 mil elementos y conforme avance el tiempo se irán sumando más.

“En la parte de organización, voluntarios y todo, estamos hablando más o menos de 16 mil personas, pero hay que adicionar las fuerzas de tarea en cada una de las áreas, yo creo que se va ir adicionando un poco más”, detalló.

Explicó que esto se debe a que participa personal de seguridad estatal que se coordinará con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, para resguardar el evento deportivo.

“A estos números de voluntarios de Protección Civil se tendrán que ir agregando a toda la fuerza de tarea federal, de seguridad pública y los diferentes organismos que conllevan la seguridad de los juegos”, mencionó.

Asimismo y en lo que se refiere a la capacitación de personal y voluntarios servirá para dar una buena imagen, así como también para contar con personal de apoyo para otro evento de gran magnitud como es la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Esto nos permitirá también colocarnos en una importancia de tener el mayor talento capacitado, en voluntarios en los diferentes riesgos, pero que también nos permitirá usar ese recurso humano para el evento que es terminando los Juegos Centroamericanos que es la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”, finalizó.