padilla 1

Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos no habrá una Villa Deportiva para concentrarse y convivir: Sara Rosario

San Juan.- Restando 95 días para que se inauguren los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, se anunció hoy lunes en Puerto Rico que por razones económicas el Comité Organizador de la justa regional no habilitará la Villa y que albergará a los 31 países que componen la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) serán ubicados en diferentes hoteles de la ciudad.

“Creo que va a ser la primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que no va a haber una Villa Centroamericana. En esta ocasión, el comité Organizador por asuntos puramente económicos ha decidido que le es más factible para ellos, más económico y más viable, instalar a los atletas en los hoteles”, indicó Sara Rosario, la presidenta del Comité Olímpico. “Los países en un comienzo dado no estábamos del todo convencidos de que era la mejor alternativa porque nunca se ha hecho”.

“Una Villa es donde se convive, se entrena puedes compartir triunfos y derrotas, puedes compartir con otros atletas y es el centro de todo”, agregó. “Puerto Rico tenía unos hoteles previamente asignados. Entendemos que había un hotel que sí, que cumplía con nuestras expectativas y otro no. Estamos en proceso de negociación con el Comité Organizador. No es lo mismo tener un perímetro de seguridad en una Villa que en un hotel. Los hoteles no están garantizados al 100% para nuestros atletas. Eso es otro reto mayor”.

Asimismo, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) informó que ante esta situación se optó por cambiar la sede de cuatro disciplinas.

“Como cambiaron el alojamiento y la logística de alojamiento también cambiaron otros deportes. Ahora mismo el levantamiento de pesa y el kárate, que se iban a celebrar en Veracruz, se van a celebrar ahora en Coatzacoalcos. También, de Xalapa sacaron el bádminton y la esgrima y se la van a llevar a Coatzacoalcos, que solo era la sede del triatlón. Ahora esa municipalidad va a ser sede de cinco deportes”, anunció Rosario.

Por otro lado, Rosario informó que Puerto Rico ya completó el primer paso de la inscripción de sus atletas al someter la llamada lista larga con una delegación tope de poco más de 1,100  personas, aunque la presidenta del Copur destacó que para cuando se someta la inscripción numérica este jueves 14 el número de atletas será de unos 340 atletas y la delegación se compondrá de 480 personas.

LEA LA INFORMACIÓN EN:

http://www.elnuevodia.com/sinvillasparalosjuegoscentroamericanosydelcaribe-1832099.html