Por Javier Laertes

 

Protesta_Universidad_Veracruzana-2

Trabajadores del SETSUV se manifestaron este viernes por retención de una prestación que aplicó la Universidad Veracruzana (UV), que afecta a más de tres mil afiliados, asimismo exigen se dé la toma de nota para reconocer al dirigente electo.

En entrevista el líder del sindicato, Juan Mendoza, dejó en claro que en todas las instalaciones universitarias, en las cinco regiones del estado. se realiza esta protesta sin tomar los espacios.

Explicó que a pesar de la manifestación que se realiza en territorio estatal, todo el personal se encuentra laborando de manera normal para no afectar a los estudiantes, sin embargo, esperan que la autoridad universitaria responda.

Puntualizó que se trata de una prestación de 100 pesos que retuvo la UV a los más de tres mil trabajadores del SETSUV, por lo que esperan ésta se libere de manera inmediata.

“Es una protesta los trabajadores administrativos están en funciones, la protesta es por la retención de salarios y prestaciones a los trabajadores aplicado en la segunda quincena de agosto, en las cinco sedes está la protesta”, apuntó.

Asimismo reiteró el llamado a la autoridad laboral del Estado para que otorgue la toma de nota, para que de manera legal pueda ser reconocido como el secretario general del sindicato.

Minimizó la versión que señala la Secretaría de Trabajo donde se menciona que al menos 60 trabajadores que votaron, no se encuentran registrados en el padrón del sindicato.