Bv4zR_8IAAELmK3

Por Javier Laertes 

 

“Veracruz está de moda” señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa en referencia a la llegada de actores nacionales a territorio estatal, para trabajar en acciones y proyectos que buscan el desarrollo del país, donde anunció la visita de secretarios de Estado, así como gobernadores y senadores para la presente semana.

En conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles de los avances de las obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mandatario adelantó que este martes se realizará en tierras veracruzanas la sesión plenaria de la Conago en materia de infraestructura para el sur sureste del país.

“Veracruz está de moda, vienen los gobernadores de todo el sureste a sesionar aquí en lo que será la reunión de Conago de infraestructura para el sureste del país, los senadores”, apuntó.

Asimismo detalló la vista del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, quien encabezará la ceremonia de inicio de la obra de la autopista Cardel – Poza Rica, además de la llegada de la secretaria de Sedesol Rosasrio Robles, con quien encabezará un recorrido por la entidad.

“Tendremos la visita de secretarios de Estado en lo que se refiere a la relación, la cercanía que existe entre el gobierno de la República y el gobierno del Estado, el próximo miércoles daremos el banderazo de arranque de la construcción de la Autopista Cardel – Poza Rica vendrá el secretario de Comunicaciones y Transportes, la secretaria de Desarrollo Social haremos un recorrido por diversos puntos del estado en apoyo a políticas de desarrollo social”, detalló.

Puntualizó que para la clausura de la reunión de senadores del PRI y del PVEM estará presente el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Congo, mientras que en la semana se prevé además la llegada del procurador General de la República Jesús Murillo Caram.

Además estará encabezando una reunión en materia de desarrollo al campo, el secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray, con quien sostendrá este encuentro de trabajo en pro del campo del sur del estado y del país.

“Estará el procurador General de la República, el secretario de Energía, el director General de Petróleos Mexicanos, el director General de la Comisión Federal de Electricidad, vendrá también el secretario de Hacienda y Crédito Público que tendrá un evento con los sectores productivos del estado el próximo viernes y por supesto estará aquí el secretario de gobernación para la clausura de la reunión plenaria de senadores”, mencionó.

Dejó en claro que todas estas visitas y acciones envían un mensaje al resto del país que desde Veracruz se trabaja en coordinación con la federación, para lograr el crecimiento que la nación requiere.

“Eso fortalece y manda una señal muy clara de vinculación entre Veracruz y la república mexicana, estamos trabajando de manera conjunte, estamos desarrollando las acciones para fortalecer el crecimiento y el camino de México”, aseveró.

Además reiteró que aún está en estudio la posibilidad de una nueva vista el presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar la autopista México – Tuxpan, sin embargo, aún no se define si será antes o después de la entrega de su segundo informe de gobierno.

“Ese es el tema que se atraviesa precisamente en lo que se refiere a la agenda de inauguración de esta importante obra de infraestructura, estamos en estos momentos esperando la determinación por parte de Los Pinos, si es antes o después del informe que vendrá el presidente a inaugurar esta importante y tan añorada obra de infraestructura que le va a dar un potencial y desarrollo económico muy importante a la zona norte”, concluyó.