juan-vergel-pacheco

Xalapa, Ver. 28 de Ago. (SPI).- El ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, calificó como “calumnias” las acusaciones en su contra sobre presuntos malos manejos financieros durante su gestión.

“No tengo totalmente nada de que avergonzarme, sigo sosteniendo una posición de la izquierda opositora en Veracruz, pero también es cierto que nuestra es voz es crítica, disidente y continuamente presa de este tipo de calumnias”, señaló.

Vergel Pacheco, quien fue sacado de la dirigencia estatal luego de que un grupo de perredistas afines al gobierno se le rebelaron por estar en contra de lograr una gran alianza opositora, aseguró que ha presentado todo tipo de pruebas ante el Ministerio Público para aclarar cualquier uso de recursos públicos.

“Del tema de las denuncias me he presentado de manera voluntaria, porque  ni siquiera ha habido un citatorio, al Ministerio Público y he aportado elementos documentales, tengo documentos donde el secretario general  del PRD Nacional me recibió mi administración”, aclaró.

Y es que el Instituto Electoral Veracruzano  presentó una denuncia penal en contra de cuatro de sus funcionarios debido a que se detectó un faltante de cerca de 600 mil pesos de las prerrogativas que le correspondían al PRD durante la gestión de Vergel Pacheco.

“He rendido cuentas, está hecha mi respuesta ante el Ministerio Público y sostengo que en este momento nos quieren igualar a todos, al PRD Rojo con nosotros y no es cierto, no somos iguales somos distintos, este sector el PRI quiere volver a poner un patiño al frente de la dirigencia del PRD, un patiño que aplauda como foca como ya lo han venido haciendo”, acusó.

Consideró que los ataques en su contra se deben a su posición critica, como el haber declarado que la columnista del periódico Notiver Maryjose Gamboa era rehén de un pleito entre un sector del gobierno estatal y un sector del PAN.

Pero también por haber criticado declaraciones del mandatario, pues afirmó que a los veracruzanos  no se les puede pedir paciencia ni a las viudas ni a los huérfanos.

“Todo está comprobado, yo rendí cuenta a mi dirigencia nacional, también el instituto tiene sus propias cuentas, se quiere silenciar a la oposición en Veracruz y hay una embestida de un sector del PRI que se quiere quedar con el PRD en Veracruz”.

Foto: Solución política