Xalapa

Xalapa, Ver. 10 de Ago. (SPI).- Durante los primeros ocho meses del presente año, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ha recibido un total de seis mil 613 solicitudes de información pública.

De acuerdo con datos estadísticos de dicho instituto, ese número de solicitudes representa un incremento  del 25 por ciento con respeto al año anterior, cuando se tenía un  registro de cuatro mil 80 solicitudes.

El mayor número de peticiones de información fue dirigido a ocho municipios, así como a tres dependencias del gobierno estatal  y a dos institutos, quienes en conjunto aglutinan al 50 por ciento de las solicitudes.

Se trata de los municipios de Xalapa, Nanchital, Acajete, Jalacingo, Villa Aldama y Altotonga; además de las dependencias Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación de Veracruz.

Figuran en la lista de entes con más solicitudes el Instituto Electoral Veracruzano y el propio Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

En contra parte, son ocho municipios los que enfrentan un mayor número de recursos de inconformidad ello luego que los ciudadanos consideraron que sus respuestas eran incompletas o que no daban a conocer los solicitado.

Son los Ayuntamientos de Xalapa, Villa Aldama, Acajete, Jalacingo, Altotonga, Nanchital, Actopan y Veracruz; en tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación también aparece en esa lista.