Por Javier Laertes

 

segundo-apagon-deja-sin-luz-medio-xalapa

Gran parte de la ciudad de Xalapa permaneció sin energía eléctrica la mañana de este sábado, lo que ocasionó un caos vial en las diversas avenidas de la capital porque los semáforos no funcionaban, además de que en plena alerta “Gris” por lluvias las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil tampoco tenían electricidad.

Transitadas avenidas como Ávila Camacho, Ignacio de la Lleve, la zona centro y otras de la periferia, permanecieron sin energía, situación que generó tráfico alrededor de las 8:20 de la mañana.

En redes sociales circularon diversas quejas por la suspensión del servicio de energía eléctrica, así como alertas para evitar algunas calles y avenidas de la ciudad.

En un Twitter la Secretaría de Protección Civil en su cuenta oficial @spcver denunció este hecho y recriminó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el restablecimiento del suministro eléctrico ante la alerta “Gris” que se mantiene por las lluvias que se prevén afecten gran parte de la entidad.

“@CFE_Ote No hay servicio en zona de #Xalapa, incluyendo la #SPCVer. Estamos en #AlertaGris y nuestras instituciones deben estar al 100 Gcs”, destaca el twit.

Este fue retuiteado por varios usuarios de la red social, lo que generó una respuesta de la CFE, donde por el mismo medio reconoció que el problema de la falta de electricidad se debe a un falló en la Subestación de Jalacingo.

Asimismo destaca en la red que trabajadores de la dependencia se encuentran trabajando, para lograr restablecer el servicio a la brevedad.

“@spcver estamos trabajando para tener el servicio al 100 lo más pronto posible. Falla en sub estación de potencia Jalacingo”, aclaró.

Después de las nueve de la mañana en algunas zonas de la capital veracruzana se restableció el servicio eléctrico, en tanto elementos de la CFE continúan en los trabajos para brindar el servicio a totalidad.