Por Javier Laertes

grappa

El titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, afirmó que Veracruz está listo para realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe a pesar de que “a algunos les moleste”.

En entrevista hecha luego de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, Dejó en claro que a menos de 60 días de que se celebre esta justa deportiva centroamericana en la entidad, se trabaja en la última fase de las acciones de infraestructura y organización.

Señaló que a pesar de que “aunque a muchos no les guste”, los avances en la materia son significativos y se contará con todo lo planteado para lograr realizar los mejores juegos de la historia.

El funcionario señaló que todo va en tiempo y conforme a lo planteado en los diversos proyectos.

“Ya estamos en la última fase y lo que puedo decirte aunque a mucha gente no le guste, Veracruz se encuentra listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, estamos en la última etapa de preparación”, señaló.

Asimismo mencionó que derivado del puente por las festividades de la Independencia de México, se logró una ocupación hotelera general en todo el estado del 75 por ciento.

“Estamos terminando de recibir la información pero fue un puente muy favorable, estimamos un 75 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado principalmente, evidentemente con los sitios turísticos de mayor interés tuvieron un repunte, pero la ocupación promedio estatal es de un 75 por ciento en este puente vacacional”, apuntó.

Reconoció que en los puntos turísticos como la región de Costa Esmeralda, así como la conurbación de Veracruz y Boca del Río se estima que la ocupación pudo alcanzar el 90 por ciento.

“No tenemos la información concreta de estos destinos pero calculo que la ocupación para Veracruz – Boca del Río, Costa Esmeralda y estos destinos pudo estar arriba del 85, casi el 90 por ciento”, destacó.

Y adelantó que será en los próximos días cuando se dará a conocer las cifras reales de la derrama económica y ocupación durante el fin de semana largo.

Harry Grapa “El Twitter” enmudece por quejas ante JCC

En tono molesto afirmó que Veracruz está listo para la justa deportiva que se va a desarrollar en el mes de noviembre y que permitirá la llegada de deportistas de 31 países.

El funcionario fue cuestionado por la más reciente queja de los empresarios que no han sido invitados a colaborar para elaborar los alimentos que se le darán a los deportistas y simplemente evito responder, incluso dio por concluida la entrevista que se desarrollaba en el parque de los Berros frente al monumento de Hidalgo.

En cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.

En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.

Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.

Foto tomada de: http://www.solucionpolitica.net/debe-turismo-promover-el-desarrollo-social-de-veracruz-harry-grappa/