Palacio

Por Javier Laertes

Todo se encuentra listo para la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará desde el paco central de palacio de gobierno en Xalapa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Desde el fin de semana el tránsito vehicular en el primer cuadro de la capital se encuentra cerrado, para llevar a cabo los trabajos de colocación de templetes y escenarios que serán utilizados durante este evento.

Se prevé el arribo al centro de la ciudad de Xalapa de más de 20 mil personas que desde la tarde de este día podrán acceder a la zona, donde el Jefe del Ejecutivo estatal encabezará la ceremonia del Grito de Independencia, para dar paso después a la variedad que en esta ocasión encabezarán “Los Tigres del Norte”.

Autoridades estatales descartan que se vaya a implementar algún operativo diferente de seguridad, al que se aplica cada año con motivo de esta celebración pues la Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia específica en puntos estratégicos.

Sin embargo, se contará con el respaldo de secretarías como Protección Civil, así como la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, para dar atención a los ciudadanos que lo requieran en algún momento.

Por su parte el secretario de Gobierno Érick Lagos Hernández afirmó que en todo el territorio estatal, en los 212 municipios veracruzanos prevalece la gobernabilidad y las condiciones para el desarrollo de estas festividades alusivas a la independencia de México.

Puntualizó que en algunos puntos de la entidad se contará con representantes de Estado, para acompañar las ceremonias de las festividades patrias en municipios de la entidad.