68539_55x

Xalapa, Ver. 25 de Sep (SPI).- El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva, indicó que desde hace tres meses a la fecha se han aumentado el número de llamadas de extorsión telefónica.

La modalidad de los delincuentes ha cambiado pues actualmente dichas extorsiones van dirigidas a los colaboradores y trabajadores.

“Están hablando a nuestras empresas diciendo que nuestros trabajadores están secuestrados y de aquí a que uno los localiza. Esta situación está creciendo de unos dos o tres meses a la fecha. Debemos realmente estar prevenidos por eso”.

Ante ello, dijo, es necesario que las autoridades estatales y federales hagan de conocimiento de los empresarios cuál es la situación real en materia de inseguridad para ellos poder actuar en consecuencia.

“Sabemos que Seguridad Pública está haciendo todo el esfuerzo y quiero reconocer, cuando nos hemos acercado nos han atendido muy bien, pero después ya no vemos resultados y eso queremos saber qué es lo que está pasando”.

Recordó que los empresario se han sumado al programa Vecino Vigilante, para tratar de evitar una situación de psicosis.

El presidente de Coparmex indicó que las autoridades de seguridad, la policía naval y el ejército deben coordinarse para garantizar la seguridad y patrimonio de las familias, toda vez que ellos no son ni investigadores, ni policías.

 

Foto tomada de: http://eldictamen.mx/vernota.php?/58362/Estatal/Esperan-empresarios-que-Americo-Zuniga-se-rodee-de-gente-capaz