Dip-Domingo-Bahena-Corbalá

Xalapa, Ver. 26 de Sep. (SPI).- El operativo especial de seguridad implementado en la zona sur del estado pareciera más un montaje que un programa real de combate a la delincuencia, aseguró el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Domingo Bahena Corbalá.

“Pareciera porque arrancan el operativo y como por arte de magia inmediatamente capturan a bandas, pareciera un montaje, nosotros esperamos que haya resultados permanentes”, expresó el dirigente partidista.

El también diputado local, aseguró que en las puesta en marcha de este tipo de operativos especiales han detectado que sólo se dan resultados en los primeros dos o tres días y luego las cosas regresan “a la normalidad” de violencia.

“Lo que hemos visto es que los resultados se dan en los primeros dos o tres días y luego llega el curso normal que son los levantones, personas lastimadas y secuestradas”, agregó al ser entrevistado en la sede legislativa.

Por eso, pidió a las autoridades que el Blindaje Minatitlán no sólo sea un montaje mediático, sino que sea un operativo permanente de combate a las bandas delincuenciales que tiene azolada a la población.

“Quisiéramos que el blindaje  se percibiera no nada mas mediáticamente sino en el sentir de la sociedad, porque hay mucha preocupación por temas de inseguridad, eso lo hemos visto y comentado mucho que no mantiene tranquila a la población”, lamentó.

Recordó que el último exhorto del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado fue implementar un nuevo plan de seguridad pero con la participación de todos los sectores sociales, económicos y académicos de Veracruz.

“Nosotros hemos hecho un exhorto al gobierno del estado para que se construya una estrategia integral no solo de justicia, sino de educación desde los jóvenes, que  se  construyan una cuestión ideológica y sepan de las malas decisiones y de las malas influencias”, dijo.

 

Foto tomada de: http://diario6enpunto.com/inicio/domingo-bahena-corbala/