DSC00979_764863357

Xalapa, Ver. 18 de Sep (SPI).- Con el fin de  promover la carrera de Medios de Información entre los comunicadores empíricos y profesionalizar los saberes que les ha otorgado el desarrollo del periodismo, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz(UPAV) y la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal, I.A.P., brazo asistencial del Club de Periodistas de México, A.C., suscribirán un convenio de colaboración.

En las instalaciones de la mencionada agrupación periodística, ubicadas en el Distrito Federal,el rector Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y Celeste Sáenz de Miera, secretaria general nacional del Club de Periodistas de México, A.C., suscribirán el convenio.
Con ello se ofrecerá la oportunidad a los periodistas que se han formado de manera empírica en las salas de redacción de los medios de comunicación capitalinos y de municipios cercanos a esta capital, de profesionalizar sus conocimientos.
Cabe mencionar que la UPAV hace lo propio con los comunicadores veracruzanos en sus distintas sedes, destacando el puerto de Veracruz y esta capital.

Con ello se fortalecerán los conocimientos adquiridos por los comunicadores en la búsqueda de la información que nutra el rotativo, estación de radio o televisión y páginas web en donde laboran.
El evento tendrá lugar en la sala “Renato Leduc” de la vieja casona en que se ubica el citado club y en donde estarán presentes como testigos de honor entre otros, Mouris Salloum George, director general de la organización de comunicadores; el reconocido escritor, académico y literato René Avilés Fabila; el periodista Rafael Loret de Mola; el coordinador editorial de El Noticiero de Televisa, Javier Aranda Luna; Yuri Serbolov, del Consejo Editorial de la revista Voces del Periodista y Santos Briz de “Las Mangas del Chaleco”, entre otros.
Mientras que del comité directivo de dicho club en Veracruz acudirán José Uriel Rosas Martínez, Nicanor Juanz Hernández y Melitón Morales Domínguez.

Como parte de su actividad educativa, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cumplirá de esta manera el anhelo de los comunicadores que se han forjado en la caza diaria de la noticia y que han deseado cursar una carrera profesional que acredite sus conocimientos empíricos, por lo que el desarrollo de la carrera de Medios de Información será una punta de lanza.

Foto: http://www.mundodehoy.com/index.php/noticias/nacional/16315.html