Por Javier Laertes

SIGUIERON-LA-RUTINA

Los cambios en los mandos de la 26 Zona Militar del Lencero son normales y servirán para mejorar aún más el trabajo coordinado que en materia de seguridad se realiza en Veracruz, resaltó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Estoy seguro que vamos a poder trabajar de manera conjunta como lo hemos venido haciendo en estrecha coordinación y vinculación con las fuerzas armadas, lo que nos ha permitido resultados muy importantes en materia de seguridad pública, como también en otros ámbitos como es la protección civil”, adelantó.

En entrevista hecha en la zona militar donde rindió protesta y tomó posesión como comandante el general Juan Arturo Cordero Gómez, el mandatario estatal señaló que se trata de acciones que dinamizan las actividades que se realizan al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Las fuerzas armadas tienen como uno de sus protocolos el constante movimiento de sus mandos, con la finalidad de poder generar el dinamismos que las propias fuerzas armadas representan”, apuntó.

El mandatario estatal se dijo honrado al acompañar al nuevo comandanta en esta ceremonia, donde ratificó el compromiso de su administración para dar continuidad al trabajo que se realiza de manera conjunta con las fuerzas armadas.

Destacó además que con la llegada de un veracruzano a la titularidad de la 26 Zona Militar, habrá una mayor coordinación para brindar certeza a la población no solo en materia de seguridad, sino en otros rubros como la protección civil.

“Es un honor estar presentes en este cambio de mando de la vigésimo sexta Zona Militar, darla la bienvenida a mi general Cordero un veracruzano de Tuxpan que viene aquí a trabajar como le dije hace unos instantes le doy la bienvenida”

Dejó en claro la mayor fortaleza de Veracruz está en las acciones que se llevan a cabo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, donde la estrecha comunicación permite que Veracruz se desarrolle para mejorar las condiciones de vida de la población.

“La fortaleza institucional que tenemos en Veracruz está precisamente basada en esta coordinación estrecha, cercana, vinculante entre las diferentes instituciones de manera destacada subrayo las fuerzas armadas, tanto la Defensa Nacional como la Marina Armada de México que han sido pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo de nuestro estado”, concluyó.

Foto tomada de: http://www.lapolitica.com.mx/?p=133153