Por Javier Laertes

Construcción_Villas-Olímpicas_Veracruz_Juagos-Centroamericanos-0001IR

El titular de la Dirección General de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, señaló que la empresa constructora Carpín podría restituir las hectáreas que le fueron donadas por el Estado para la construcción de las villas centroamericanas, las cuales al final no fueron utilizadas para tal fin.

Entrevistado en el parque de Los Berros antes de encabezar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el funcionario calificó de buena idea el que la empresa restituyera el terreno en cuestión.

Explicó que esta situación que podría ser viable, se tiene que estudiar y analizar para determinar su procedencia.

“Es una buena idea, vamos a esperar las instrucciones superiores, es una buena idea, podía ser vamos a explorarlo; cualquier cuestión positiva y también a solicitud de la ciudadanía estamos a la orden”, apuntó.

A pregunta expresa respecto a quien tendría que hacer esa solicitud o petición, reconoció que sería la propia administración estatal, por medio de la dirección de patrimonio del Estado.

“A nosotros sí, pero estamos a la orden”, dijo en relación a los cuestionamientos de los representantes de la prensa sobre el tema de la posibilidad de que Carpín regrese las diez hectáreas que se le entregaron en donación para que esta construyera las villas que serían utilizadas por los atletas que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Respecto a las manifestaciones que algunas organizaciones realizan para exigir espacios de tierra, el funcionario dejó en claro que la dependencia está abierta para recibir y atender cualquier petición.

“Como Patrimonio del Estado tenemos por supuesto los terrenos que están a disposición de cualquier persona que lo solicite, organización o también para la realización de cualquier tema como los Juegos Centroamericanos”, finalizó.

Foto tomada de: http://www.informantesenred.com/piden-auditoria-para-conocer-destino-de-recursos-y-terrenos-para-construccion-de-villas-olimpicas/