Por Javier Laertes

181985_grande_U6x6UDzJ

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua, afirmó que fue cesado de manera definitiva Carlos Alberto Chiñas Narváez, maestro de Ética y Valores de esa institución en Agua Dulce, por publicar un video donde se le aprecia teniendo relaciones sexuales con una estudiante.

En entrevista dejó en claro que será la autoridad competente la que determine la situación del ahora ex maestro del Colegio de Bachilleres, así como su responsabilidad en el hecho.

“No le compete al Colegio sancionar, es un tema extra escolar y estaremos atentos a lo que pase”, recalcó.

Manifestó que el Colegio no tiene más injerencia en el asunto, por lo que será la autoridad correspondiente la que determine que procede de acuerdo a lo que marca la ley.

“Ya no está en la plantilla laboral”, afirmó en referencia al caso que se presentó con el mentor de plantes del Cobaev 04 de Agua Dulce que fue denunciado por padres de familia.

Aceves Amezcua mencionó además que el Cobaev signó convenios con la Secretaría de Salud y el DIF estatal para llevar a cabo campañas, así como cursos de Educación Sexual entre los estudiantes de ese organismo en todo el estado.

“Firmamos convenios con la propia Secretaría de Seguridad Pública, con la Secretaría de Salud, estamos trabajando muy de la mano con el DIF para darles clases en esa prevención”, explicó.

Asimismo se trabaja de manera directa con la Secretaría de Seguridad Pública, para brindar certeza a los estudiantes en todos los puntos de la entidad, donde al momento no se registra ninguna desaparición de estudiantes de esa institución.

“No ha habido niñas desaparecidas, embarazos sí hubo, ha habido, pero se ha atacado como se ha hecho desde siempre, con pláticas de prevención, de sexualidad”, concluyó.

Foto: Tabasco hoy