Rebeca

Xalapa, Ver. 21 de Sep. (SPI).-   El Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (Cedegs) de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará el 15 aniversario de Letras Jurídicas,publicación semestral en la que se aborda la problemática jurídica actual con la colaboración de investigadores de diversas áreas.

 Para ello realizará el Coloquio Reflexión Jurídica y Realidad Social en México, los días 25 y 26 de septiembre en las salas 1 y 2 de videoconferencias de la USBI Xalapa, informó Rebeca Elizabeth Contreras López, investigadora del Cedegs y directora de la revista.

En el evento habrá tres mesas de trabajo con la reflexión jurídica enfocada a los problemas sociales que en la actualidad vive el país.

            El primer día las actividades iniciarán con la ceremonia de apertura a las 9:00 horas, después tendrá lugar la primera conferencia magistral a cargo de Arturo Alvarado Mendoza, director del Centro de Estudios de Sociología de El Colegio de México; enseguida comenzará la primera mesa de trabajo con el tema “La seguridad en México y las alternativas ciudadanas”.

            Por la tarde, a las 16:30 horas, se hará la presentación del número de aniversario de la revistaLetras Jurídicas, para continuar con la conferencia magistral de Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV, y seguir con la segunda mesa de trabajo bajo el tema “La educación superior en México: ¿calidad e innovación?”.

            El viernes 26 se tendrá la tercera mesa de trabajo con el tema “Los derechos humanos en México: vías para su efectividad”, y la conferencia magistral correrá a cargo de Javier Sepúlveda Amed, director general del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.