Por Javier Laertes

 

policia-de-veracruz

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado,  Arturo Bermúdez Zurita, adelantó que Veracruz contará con una nueva policía que buscará mejorar la seguridad en la entidad, misma que en breve será puesta en marcha por el gobernador.

En entrevista hecha al concluir la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el marco de las festividades del mes patrio, mencionó que están por concluir su instrucción.

“El gobernador dará a conocer la nueva policía y él será quien la ponga en marcha y daremos a conocer los detalles, cuando el señor gobernador lo produzca pero hemos creado una policía al estándar de los veracruzanos, estamos a punto de que salgan a laborar y se incluyan con esta policía acreditable y seamos más policías preparados con este perfil”, mencionó.

Puntualizó que se trata de alrededor de mil 500 nuevos elementos que recibieron adiestramiento y capacitación por parte de la Secretaría de Marina Armada de México, así como del propio Ejército Mexicano.

“Alrededor de mil 500, llevamos un año esperando se han capacitado, con la Marina, con el Ejército, lo que buscamos es tener una policía eficiente”, afirmó.

Asimismo y a pesar de los hechos delictivos y de inseguridad que se han registrado en últimas fechas en la entidad, señaló que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 la seguridad para atletas y visitantes será total.

“La seguridad para los juegos centroamericanos va a ser lo que nos ha dicho el gobernador, nos ha ordenado, ser los juegos más seguros de toda la historia”, señaló.

Finalmente descartó abundar en más temas de seguridad y explicó que todo lo referente a estos asuntos, los dará a conocer la Coordinación General de Comunicación Social.

“Referente a cualquier otro tema lo pueden ver y lo podemos comunicar a través de la Comunicación Social del propio gobierno del Estado, por ser así la nueva ley y encaminándonos al nuevo sistema de justicia penal, todas las investigaciones y opiniones tendrán que ser de manera oficial a través de la Coordinación de Comunicación Social”, concluyó.