Por Javier Laertes

JAVIER DUARTE DE OCHOA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa descartó que se vaya a realizar la marcha que convocaron para este domingo los empresarios, pues reveló que el gabinete económico del Estado se reunió con líderes empresariales, donde se tomaron acuerdos respecto a los adeudos que se mantienen con ese sector.

Explicó que los recursos para los pagos fluyen de manera normal de acuerdo al gasto corriente de la administración estatal, donde se plantea el cubrir los adeudos que se mantienen con proveedores y prestadores de servicios.

“Nos reunimos ayer en la Sefiplan con los representantes de la cámaras, con quienes se llegó a un acuerdo importante, los pagos siguen fluyendo”, afirmó el mandatario estatal.

Puntualizó que fue la tarde del viernes cuando se llevó a cabo este encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Érik Porres, así como el contralor Ricardo García Guzmán y el titular de la Secretaría de Finanzas Mauiricio Audirac, con los diferentes presidentes de cámaras empresariales.

Por lo anterior al ser cuestionado respecto a la marcha que convocó el presidente de Canacintra Antonio Pino para el domingo, el jefe del Ejecutivo descartó que tenga razón dicha manifestación tras el acuerdo que se pactó el pasado viernes.

“No, ya no; ya nos reunimos, eran temas que tenían que ver con algunos pagos, cosa que ha venido fluyendo”, insistió.

Asimismo y por enésima ocasión el mandatario estatal negó que en este momento tenga contemplados cambios o ajustes en su equipo de trabajo, luego de las especulaciones que se han generado en algunos medios y columnas.

Respecto a las festividades patrias. Duarte de Ochoa afirmó que todas las condiciones están dadas para que se lleven a cabo en la capital del estado, así como en el resto de los municipios de la entidad.

Puntualizó que se mantienen los operativos de seguridad y protección civil que año con año se aplican, para la realización de estas festividades donde participan la población.

Al ser cuestionado respecto a la manifestación que realizan los 400 Pueblos en la plaza Lerdo en el centro histórico de la capital veracruzana, el mandatario se dijo respetuoso pues estas acciones las realizan desde hace varios años, sin embargo, espera que permitan la realización de la ceremonia del grito de Independencia.

“No es nuevo que se manifieste, lo ha hecho creo que en los últimos 4 sexenios, así hay otras organizaciones y nosotros damos la oportunidad y el respeto para que lo puedan hacer”, señaló.

Foto: http://vaxtuxpan.blogspot.mx/