Por Javier Laertes

 Heli 3

La versión de que un helicóptero de la Secretaria de Protección Civil se colapsó la mañana de este martes fue desmentida por la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

La mañana de este martes circuló por redes sociales, de manera específica en Twitter, que se había desplomado un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo que la secretaria Noemí Guzmán Lagunes iría a bordo de la aeronave que según habría sufrido una falla al momento de despegar, para desplomarse en la zona del Lencero.

Esta versión no fue confirmada, sin embargo, desmentida por la propia titular de la dependencia al manifestar que se encontraba realizando labores propias de su encargo en el municipio de Comapa, en la zona montañosa central de la entidad veracruzana.

En breve entrevista vía celular la funcionaria dejó en claro que la única aeronave que está asignada a la Secretaria se encuentra en mantenimiento, por lo que no se preveía que volara este día.

Reiteró que se encontraba en un acto en el municipio de Comapa con la alcaldesa Auroda Cantón, específicamente en la comunidad Boca del Monte donde daría el banderazo de salida de un programa de pavimentación.

Por lo anterior reiteró que no tenía ninguna información al respecto del supuesto desplome de un helicóptero, así como tampoco que funcionarios de la dependencia a su cargo volarán en ella.

“No tengo ninguna información, aquí estoy con la alcaldesa de Comapa Aurora Cantón, estoy en la comunidad Boca del Monte estamos en un programa de Techo Seguro, vamos a dar el banderazo de salida de pavimentación y ya estamos empezando, gracias”, dijo en entrevista.

 Foto: Los políticos Veracruz