CNC

Foto de lapolitica.mx

Xalapa, Ver 01 de Sep (SPI).-El dirigente interino de la Confederación Nacional Campesina en Veracruz, Edgar Díaz Fuentes aseguró que en breve será resuelto el conflicto interno en esa organización campesina.
El también diputado local priísta, aseguró que hay diálogo con todos los grupos cenecistas, algunos de los cuales exigen que sea lanzada la convocatoria para la elección de su dirigente estatal.
Entrevistado durante las guardias de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, precisó que el Delegado nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez está tratando de llegar a un acuerdo con los inconformes.
“Estamos en diálogo con él y en unos días más el conflicto se solucionará, estamos coordinado acciones con diversos sectores de la organización”, señaló el legislador.
Diversos grupos de campesinos se han manifestado e incluso tomaron las oficinas centrales en protesta porque se designó a un dirigente estatal interino en lugar que fuera publicada la convocatoria para elegir de manera democrática a su líder.
En ese sentido, se mostró confiado que en breve se resuelva, pero advirtió que no permitirán que un pequeño grupo esté por encima de los intereses de la organización campesina.
“Esperemos que sí, en estos días he participado con diversos actores y muestran disposición porque es más fuerte el interés de la organización que el personal. Es voluntad de los que quieran, no por un grupo muy pequeño” dijo.