Cáritas

Xalapa, Ver., 28 de Sep. (SPI).- Bajo el lema “Compartamos nuestros bienes”, el próximo sábado 4 de octubre, la organización altruista de la Iglesia Católica “Cáritas” llevará a cabo el Día de la Caridad-

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que un ejército de voluntarios en todo el territorio de la Arquidiócesis, debidamente identificados y con botes sellados, tocarán las puertas de los hogares, recorrerán las calles y se colocarán en los cruces de los caminos para efectuar la colecta anual en favor de los más vulnerables.

“Esta iniciativa trata de llegar principalmente al corazón de las personas para motivarlos a compartir un poco de sus muchos bienes con los más pobres. Nadie es tan pobre que no pueda ayudar. ¡No se quede sin participar!”,. expresó.

En su mensaje semanal, recordó que Cáritas es una palabra de origen latino, su equivalente en griego es ágape; en el lenguaje cotidiano se aproxima al significado de la solidaridad; cristianamente hablando es una expresión de fraternidad.

“Participar en una acción de Cáritas significa tomar parte en una acción fraterna, significa hacerse prójimo sobre todo de quien nos necesita”, señaló.

Caritas Xalapa es una Asociación Civil de la Iglesia Católica que anima, promueve y contribuye a la construcción de la cultura de la vida, de la solidaridad y de la paz con acciones a favor de los más pobres y marginados.

Se trata, dijo,  de una institución confiable, accesible, organizada y dispuesta al servicio desinteresado a favor de los pobres”. Caritas ayuda a todo tipo de persona que toca sus puertas sin ningún tipo de distinción.

Cáritas Xalapa lleva ya 17 años promoviendo esta iniciativa que se efectúa una vez al año. Además de su sede, ubicada en la calle Altamirano 78 esq. Betancourt de esta ciudad de Xalapa, Cáritas tiene ya 47 filiales que están funcionando en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis siguiendo el esquema de asistencia, concientización y promoción.

La colecta se llevará a cabo de las 9 de la mañana a las 9 de la noche del próximo 4 de octubre. Ese mismo día en la Plaza Lerdo de Xalapa se organiza un festival donde participarán varios grupos musicales que se unen a esta causa de solidarizarse para ayudar a los demás. Caritas necesita muchas manos para llevar a cabo sus propósitos de ayudar, por ello también la Orquesta Sinfónica de Xalapa se une a esta obra de caridad ofreciendo un concierto de gala, el día 17 de octubre del presente en la Sala Tlaqná. Todas las entradas serán destinadas para este mismo fin.