Por Javier Laertes

Comunicado-72-Imagen-5

El gobernador Javier Duarte de Ochoa adelantó que en los próximos días entrará en operación la nueva Fuerza Civil del Estado, la cual surge de las necesidades actuales de seguridad que prevalecen en el país.

En entrevista hecha al concluir la ceremonia por el 167 aniversario de la “Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec”, señaló que no se trata de una ocurrencia o surgió “de la noche a la mañana”, pues se trabaja desde el inicio de su gestión en la conformación de este agrupamiento de élite.

“La Fuerza Civil que será presentada dentro de los próximos días a la sociedad en su conjunto, es un gran esfuerzo que venimos desarrollando desde hace tiempo atrás, no es una ocurrencia o que hayamos hecho este modelo policial de la noche a la mañana”, afirmó.

Asimismo mencionó que los efectivos que conforman este agrupamiento cuentan con salarios dignos, que les permitirá sin ninguna preocupación desarrollar su actividad para brindar seguridad en territorio estatal.

“Elementos que tienen una retribución económica mucho mejor, ganan salarios dignos para poder desarrollar y cumplir con su función, esa es la respuesta que el Estado veracruzano le da a la sociedad para poder tener una policía a la altura de nuestras circunstancias y a lo que son las necesidades del nuevo tiempo que vivimos”, dejó en claro.

Explicó que este agrupamiento cuenta con elementos policíacos con una capacitación especial en diversos campos, así como con la certificación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Detalló que todos los efectivos que conforman la Fuerza Civil del Estado, fueron además evaluados con los exámenes de Control y Confianza a nivel federal, así como estatal para dar mayor certeza a los veracruzanos.

Además contarán con equipamiento y unidades de alta tecnología, así como también con un adiestramiento especial, para utilizar armamento sofisticado para resguardar a la población.

“Llevamos algún tiempo formando nuevos cuadros bajo un nuevo modelo policial con mejor entrenamiento, mejor capacitación, con mejor equipamiento, elementos de la policía confiables, todos pasados por los exámenes de control y confianza del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, explicó.

Respecto a los avances de la infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Duarte de Ochoa reiteró que todo va conforme a lo planteado y se concluirán en tiempo y forma.

Finalmente insistió en que toda la infraestructura deportiva será el legado de su gestión, la cual podrá ser utilizada por los veracruzanos una vez concluida la justa deportiva.

“Estamos construyendo una infraestructura histórica porque nunca antes habíamos tenido una infraestructura deportiva en nuestra entidad, se están levantando auditorios, infraestructuras como el velódromo en Xalapa, arenas que van a permitir tener la calidad y el nivel de competición que merecen unos juegos de esta magnitud”, finalizó.

Foto: www.veracruz.gob.mx