Por Javier Laertes

images (1)

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo, mencionó que a partir del primero de enero del próximo año la nómina de los maestros federalizados pasará de manera directa a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En entrevista, el integrante de la Sección 32 del Snte y fundador del Equipo Político de ese organismo, afirmó que esta situación lejos de afectar a los mentores veracruzanos, le beneficiará, sobre todo en lo que se refiere a la seguridad social.

“A nosotros no nos altera, al contrario nos da garantía de todo, de todo, en seguridad social en todo; en educación siempre ha habido transparencia gracias a que tenemos un gobernador que ha vigilado eso, nosotros nunca hemos tenido retraso como trabajadores de la educación federal en pagos, nunca, siempre han estado puntuales los pagos y las prestaciones también”, apuntó.

Mencionó que con esta centralización las nóminas del magisterio federal serán cubiertas de manera directa por el gobierno federal.

Reconoció que el recurso para el pago a los maestros federales viene directamente de la federación, sin embargo, llegaba a la Secretaría de Finanzas del Estado y ésta a su vez destinaba el pago a cada uno de los trabajadores de la educación.

Aclaró que a partir del primero de enero y derivado de la Reforma Educativa, será la federación por medio de la SEP, la que erogará el pago de manera directa la nómina magisterial federal.

“A partir del primero de enero pasamos a depender de la Secretaría de Educación Pública, nuevamente en cuanto a sueldos, salarios, prestaciones, todo, aunque siempre hemos dependido de ella, pero mandaban los recursos al estado”, explicó.

Callejas Arroyo, aclaró que el pago a los maestros estatales continuará bajo la responsabilidad del gobierno estatal.

Foto tomada de: http://www.elchiltepin.com/pide-snte-a-padres-de-familia-no-ser-complices-de-maestros-faltistas/