Por Javier Laertes

foto_213950_1

Veracruz trabaja para que prevalezca la ley y se cumpla, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien advirtió que en el territorio estatal no hay lugar para quienes delinquen y lesionan a la sociedad veracruzana.

Al tratar de evitar un asalto en una zapatería en Xalapa, el policía Eloy Pozos Rivera fue herido de gravedad y perdió la vida.

Es así que en el marco del homenaje que se realizó en el cuartel de San José en honor el policía auxiliar Eloy Pozos Rivera caído en cumplimiento del deber al intentar evitar un asalto el martes, el mandatario ratificó el compromiso con las fuerzas de seguridad para dar continuidad a las acciones que permitan brindar mayor certeza a la población.

Ante secretarios de despacho encabezados por el de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, insistió en que Veracruz es un estado de derecho donde prevalece la ley y se aplica con todo rigor a quienes la trasgreden.

“Nuestro compromiso es irrenunciable, cumplir y hacer cumplir la ley como fundamento de una sociedad más justa, libre y próspera”, destacó.

Señaló que en la entidad así como en el país no hay espacio para la delincuencia y hechos como en el que perdió la vida un policía veracruzano, por lo que no se tolerarán estos hechos en ningún punto del territorio estatal.

Dijo que hay un frente común unido para combatir los hechos delictivos en el estado, para brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

“En Veracruz no hay, ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, crímenes arteros como en el que perdió la vida Eloy Pozos Rivera no tienen lugar en el México en paz en el que estamos unidos en un solo frente”, apuntó.

Afirmó que el sacrificio de Pozos Rivera brinda un ejemplo de determinación para el resto de los policías y servidores públicos, para actuar con firmeza en todas las acciones que realizan por el estado, por lo que dejó en claro que la delincuencia no vencerá a quienes respetan y hace cumplir la ley.

“El mayor homenaje es hacer frente con firmeza a los criminales, a quienes lastiman a los vercruzanos de bien, la delincuencia no puede, ni podrá vencer a quienes respetamos y hacemos respetar la ley”, aseveró.

Duarte de Ochoa reiteró el compromiso de su administración para respaldar en todo momento a los policías, pues son quienes salvaguardan la seguridad de todos.

“El gobierno que encabezo no dejará a nuestros policía solos, mi mayor compromiso es con quienes dan lo mejor de sí, incluso su propia vida para protegernos”, aseguró.

Foto: Cambio digital

Rinden tributo a policía caído en Xalapa 

Xalapa, Ver. 03 de Sep. (SPI).- Al rendir homenaje al policía estatal que murió al intentar frustrar un asalto a un comercio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sentenció que la delincuencia no puede ni podrá vencer a quienes respetan y hacen respetar la ley.
“Nuestro compromiso es irrenunciable, cumplir y hacer cumplir la ley”, sentenció poco después de montar guardia de honor  ante el féretro del policía tercero Eloy Pozos Rivera.
El mandatario estatal, juntó con su esposa Karime Macías, despidieron con honores al policía en el  Cuartel San José de la SSP, ello luego de 18 años de servir a la corporación.
“En el dolor de esta pérdida que es para todos, deben saber que no quedarán en el desamparo que estarán protegidas y deben saber que esta injusticia es contra de un veracruzano ejemplar que nos compromete a todos a actuar con firmeza para lograr una sociedad cada vez más segura”, indicó.
Duarte de Ochoa sentenció que en Veracruz no hay ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, y puso como ejemplo de valor al efectivo caído en cumplimiento del deber.
“En veracruz no hay ni habrá lugar para quienes se empeñen en lastimar y fracturar a la sociedad, crímenes arteros como en el que perdió la vida Eloy Pozos no tienen lugar en un México en paz”, afirmó.
Su ejemplo, señaló, debe servir de ejemplo en la determinación de actuar para hacer de veracruz un lugar seguro.
El mandatario afirmó que en todo el momento el policía Eloy Pozos buscó ayudar a los demás, a su familia, por lo que expresó a los familiares del policía caído y en especial a su esposa María Elena Valencia Tapia su “más profunda solidaridad”.
“Hombre ejemplar de principios, leal a su familia, a la sociedad y a los veracruzanos  formado en la mística de la entrega, en la vocación de servicio y de la justicia”, expresó.
La mañana de ayer martes, un intento de robo a comercio dejó un policía estatal y un presunto delincuente muertos, así como un gran despliegue policíaco.
Los hechos ocurrieron en avenidas altamente concurridas de la ciudad, lo que generó sicosis entre la población y un fuerte despliegue policíaco en el que se utilizaron helicópteros Bell.
El presunto delincuente intentó asaltar un comercio ubicado sobre la transitada avenida 20 de Noviembre, pero el policía auxiliar Eloy Pozos Rivera, quien estaba a cargo de la vigilancia de la estancia para ancianos “Quinta de las Rosas”, se percató de lo sucedido y enfrentó al asaltante.
El delincuente dio muerte al oficial y emprendió la huida. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte despliegue para dar con el agresor, e incluso se utilizaron helicópteros para ubicarlo.
Sobre la misma avenida fue localizado el asaltante, quién se enfrentó a las fuerzas del orden y fue asesinado.