descarga (1)

Xalapa, Ver. 09 de Sep. (SPI).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Veracruz, Erick Porres Bleza, evitó hablar sobre la inseguridad que priva en el estado y si eso inhibe la inversión extrajera.

En entrevista en el marco de la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo, se concretó a decir que la inversión en la materia es millonaria y optó por bromear con los comunicadores al tiempo que caminaba para evitar mas cuestionamientos.

“La inversión va, cuidado no se vayan  a caer, la inversión va rompiendo récord histórico y no se me vayan a caer por favor , no vayan a decir que lo tiré, por favor, mejor me lo llevo aquí bien abrazado”.

Porres Bleza fue abordado al finalizar la guardia y su primer reacción al ver que se le acercaban los medios fue la expresión “otra vez”,  pues un grupo de comunicadores ya lo había abordado a su llegada al parque los Berros.

Ya más dispuesto a hablar sobre los Juegos Centroamericanos, comentó que están creando una “plataforma” que incluye a más de 500 productores que podrán colocar estantes en todas las sedes, como parte del Mercado Próspero, sin que implique alguna inversión extra para el gobierno.

“Es una propuesta que estamos valorando(…) el catálogo esta abierto a los productores que participan con nosotros y que son más de 500 y todo aquel productor que tenga producto de calidad, que este certificado con todos los valores de las autoridades federales”, agregó.

Destacó que al inició de la administración no se tenía más de 60 productores y actualmente ya suman 500, que se han ido profesionalizando lo que les permite entrar a grandes cadenas comerciales.

Detalló que el producto de mayor éxito es el café, sin embargo se aporta a todo aquel productor que tiene la calidad para poderse colocar en el mercado nacional o internacional.