Por Javier Laertes

f_118562

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa, resaltó que de incluirse el etanol en las gasolinas y combustibles la entidad contará con nuevas oportunidades de desarrollo, pues Veracruz es el primer productor de caña en el país.

En entrevista mencionó que con esta acción se podrán llevar a cabo nuevas relaciones comerciales para el sector cañero veracruzano, donde podrá contar con inversionistas privados.

“Es una buena noticia para Veracruz puesto que somos los primeros productores de caña en el país, entonces se abre una nueva oportunidad de negocio para el sector de la caña en Veracruz y siempre de la mano con el correcto cuidado del medio ambiente”, explicó.

El funcionario estatal reconoció además que esta situación generará un mayor crecimiento de la economía en el estado, se podrá contar con energía menos contaminante.

Recordó que es una de las acciones que planteó el presidente y actualmente el gobierno federal trabaja en el análisis de estas acciones, que de llevarse a cabo generarán beneficio a Veracruz.

“La federación está modificando normas para poder incluir etanol en las gasolinas, lo cual es una gran noticia para las energías limpias, debido a que es algo mucho más amable con el medio ambiente el que tenga etanol la gasolina”, resaltó.

Reiteró que Veracruz es el primer productor de caña de azúcar, materia prima para la creación de una de las energías alternativas como es el etanol.

Foto: http://noticias.band.uol.com.br/economia/noticia/?id=100000524871