Gasolina

Foto de Cuartoscuro

 sin embargo.mx

En Tierra Blanca, Veracruz, una fuga de gasolina Premium en una toma clandestina provocó ayer la muerte, aún sin cuantificar de peces, tortugas, conejos y pájaros, entre otros, denunciaron autoridades municipales. Según la información, la fuga provocó afectaciones en una radio de seis kilómetros del llamado arroyo Hondo.

Autoridades de Tierra Blanca se quejan de que Petróleos Mexicanos (Pemex) sólo quiere remediar un radio de 1.2 kilómetros. Los representantes del municipio acusan a la empresa de no actuar a tiempo, pues en cuanto se detectó la fuga se hubiera evitado el ecocidio si se hubiera librado una sustancia que absorbe el combustible y evita su expansión.

“El derrame tiñó de rojo el agua del arroyo pues se presentó la muerte de numerosas especies como anguilas, tortugas, pero a nivel de tierra también de conejos, ratones, entre otras especies”, señaló a los medios de comunicación Franco Osorio, director de Seguridad Pública del municipio.

El Ayuntamiento de Tierra Blanca alista una denuncia penal en el ámbito federal en contra de Pemex por no reconocer la contaminación que dicha fuga de gasolina ocasionó al cuerpo de agua empleado para uso agrícola y ganadero. En un comunicado, la paraestatal informó que el derrame de hidrocarburo fue “provocado” por una toma clandestina y “causó afectaciones” en 1.2 kilómetros del arroyo Hondo. -Con información de El Informador y El Diario

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección:

http://www.sinembargo.mx/01-09-2014/1103907.

Gasolina 2 Gasolina

Gasolina 3