Adolfo Mota

Xalapa, Ver. 03 de Sep. (SPI).- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, aclaró que no habrá suspensión de clases escolares durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Hasta este momento la Secretaría no tiene previsto suspender clases en los Juegos Centroamericanos”, dejó en claro el funcionario estatal ante la ola de rumores sobre suspensión de actividades.

Indicó que posiblemente haya alguna excepción en la región donde se lleve a cabo la inauguración o la clausura, pero no habrá suspensión de clases generales para la justa deportiva que iniciará en noviembre.

“Con la salvedad que se tome alguna decisión regional en la inauguración o clausura de los juegos, pero lo que si vamos a hacer es socializar el tema del deporte en las clases”, señaló.

Indicó que en los salones se buscará explicar la justa deportiva, la historia de los países que participarán en la misma y los deportes que se realizarán en las cinco sedes de los Centroamericanos.

“Estaremos hablando de los países que intervienen, los atletas y características de las disciplinas, eso sí se va a socializar para que los juegos se vivan desde los centros escolares”, manifestó.

En cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva  en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.

En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.

Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.

Por otra parte, informó que es muy probable que este jueves se reanuden las clases al menos en la zona centro y sur de la entidad, ello luego del paso de la tormenta tropical Dolly.

Sin embargo, pidió esperar la determinación final que habrán de tomar los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

“Ustedes pueden observar que parte centro y sur del estado es probable que se reanuden las clases, sin embargo esperaría la sesión del consejo. Es muy probable que reanudemos clases y a las doce del día estaré comunicándolo”, adelantó.