HIRAM-BARRIENTOS-CARMONA-242

Xalapa, Ver. 13 de Sep. (SPI).- El Secretario de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, Raúl Zarrabal Ferat, hizo un llamado a los alcaldes a acogerse al programa federal de condonación de deudas por aprovechamiento de agua de hasta 15 años.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional, dijo que de manera conjunta con la Comisión de Fortalecimiento Municipal están dispuestos a apoyar y asesorar a las autoridades que lo requieran, para que aprovechen los beneficios que ofrece la Conagua.

Y es que alertó que los Ayuntamientos que tengan adeudos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no podrán ser beneficiarios de los programas o recursos que ofrece el organismo federal.

Y es que de acuerdo con el delegado federal de Conagua en Veracruz, Iván Hillmán Chapoy, 50 Ayuntamientos de la entidad tienen deudas por casi 4 mil millones de pesos por uso, explotación o aprovechamiento de las aguas nacionales.

Zarrabal Ferat recomendó aprovechar el programa de condonación, no exponerse a multas o cualquier otra acción que imponga el organismo, y evitar que los pasivos sigan creciendo y se ponga en riesgo la administración municipal.

Recordó que algunos Ayuntamientos se han quedado sin alumbrado público por falta de pago ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Hay alcaldes y alcaldesas que heredaron problemas por deudas al Seguro Social, y ahora los trabajadores se quejan porque tienen que recurrir a otras instancias para que les den el servicio médico”.

El legislador dijo que lo conveniente es que funcionarios municipales que tienen problemas de este tipo soliciten el apoyo del Congreso del Estado y busquen la forma de signar convenios con la autoridad que corresponda y así garantizar el servicio a la población y, en el caso del IMSS, a los trabajadores. “El Congreso del Estado avala ese tipo de convenios”, enfatizó.

 Foto: http://www.solucionpolitica.net/decide-raul-zarrabal-ferat-no-participar-en-proceso-interno/