sara

Xalapa, Ver. 20 de Sep. (SPI).- La Universidad Veracruzana (UV)  es la institución pública del país que atiende el mayor porcentaje de su demanda, aseguró su rectora Sara Ladrón de Guevara.

Recordó que la demanda para el ciclo escolar 2014-2015 fue de casi 36 mil solicitudes y la casa de estudios ofreció 16 mil 210 lugares, lo que representa un 5.2 por ciento de incremento en relación con los 15 360 espacios del año previo.

“Con esta oferta nuestra casa de estudios atendió este año el 45 por ciento de la demanda. Es, así, la universidad estatal pública del país que atiende el mayor porcentaje de su demanda”, afirmó.

En ese sentido, reveló que en estos momentos la institución analiza distintos mecanismos de apoyo para atender con calidad al máximo número de solicitantes, siempre teniendo presente lo que las capacidades instaladas permiten.

“Abrimos mil 855 espacios adicionales a los aspirantes que no obtuvieron un lugar en el proceso de ingreso anual. Todos ellos cursaron el Área de Formación Básica General en modalidad virtual”, indicó.

Manifestó que la población universitaria tiene diversas opciones de formación en los sistemas escolarizado y abierto, y en las modalidades virtual y a distancia que operan en las distintas regiones.

“Esto contribuye a la flexibilidad y a la ampliación de oportunidades de formación, que se encuentran sobre todo en experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre virtual, cuya operación ahora depende del Sistema de Enseñanza Abierta”, agregó.

Foto: http://www.clarinveracruzano.com/ampliara-matricula-de-uv/