Panistas

Xalapa, Ver. 20 de Sep. (SPI).-  El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, adelantó que la mayoría priista sufrirá un revés al ser declarados como inconstitucionales cuatro artículos de la reciente reforma a la Ley de Pensiones.

“Ya les viene la voladora, parece ser que el asunto va a prosperar y para no ser vencidos públicamente, lo que quieren es aparentemente llegar a un acuerdo”, alertó el legislador panista.

Auguró que los priistas y sus aliados tendrá que modificar nuevamente la Ley del Instituto de Pensiones del Estado.

En entrevista el panista, reconoció que difícilmente serían convocados para informarles de una nueva propuesta para cambiar los cuatro artículos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, calificó de inconstitucionales.

Recordó que la oposición fue insistente en rechazar la nueva propuesta de ley, porque contraviene lo contenido en la carta magna, pero la mayoría del PRI se negó a escucharlos, y a pesar de que algunos priistas estaban en contra, se validó la modificación legal.

“Nos opusimos abiertamente a esa ley, como por ejemplo que los pensionados sigan aportando (…) ese día discutimos, bueno no discutimos, hablamos nosotros porque ellos ni nos oyeron y si nos oyeron no nos escucharon”.

Considero que era una ley muy importante como para aprobarla solo imponiendo la mayoría de votos, y lo anterior, hace cuestionar si el Congreso le sirve a los ciudadanos veracruzanos o al titular del poder ejecutivo.

“Las mayorías son para eso para ganar con votos, pero tiene que haber argumentos, discusión, intercambio de ideas y si no te convencí con mis argumentos, pues después viene todo lo demás (imposición de mayoría)”.

Rementería del Puerto, consideró que lo ideal sería que se elabore una agenda para los veracruzanos y no sólo para el partidos en el poder, que promueven desde el poder ejecutivo y que en ocasiones resultan inconstitucionales.

 

Foto: http://www.veracruzanos.info/espera-julen-rementeria-que-caso-elba-esther-no-sea-politico/