Yanga

Xalapa, Ver., 28 de Sep. (SPI).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Alejandro Zairick hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal para dejar de “echarse la bolita” sobre el retraso de las participaciones federales a los municipios veracruzanos.

“Es algo muy fácil de demostrar si el dinero llega a aquí, es fácil de demostrar que la federación si envió el dinero y si no lo hizo del mismo modo, es algo que por mas que se echen la bolita en alguien va a recaer la responsabilidad”, sentenció.

El legislador del Partido Acción Nacional, denunció que las participaciones de la mayoría de los municipios veracruzanos siguen sin llegar a tiempo a las arcas de los Ayuntamientos, lo que afecta el desarrollo.

“Es una realidad, lo venimos haciendo y viendo, escuchando desde el inicio de la legislatura, las participaciones de los municipios no llega en tiempo y forma”, lamentó el diputado albiazul.

En ese sentido, reveló que han detectado que muchas veces la federación transfiere los recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, pero esta dependencia no los hace llegar a los municipios.

“Hemos venido lidiando y batallando con el gobierno del estado porque muchas veces el dinero sí llega a la Secretaria de Finanzas pero muchas veces no la sueltan o no llegan a quien debería ser”, afirmó.

-Que dejen de echarse la bolita?

-Desde luego, estamos viviendo momentos difíciles en el estado que nuestros alcaldes tengan por lo menos el recursos que cuentan con presupuestos iniciales para desempeñar sus funciones.