SONY DSC

Xalapa, Ver. 24 de Sep. (SPI).- El número que ocupe Veracruz en la incidencia de secuestros en el nivel nacional es lo de menos, lo relevante es atacar a este delito que es preocupante, aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.

El funcionario federal y coordinador de los delegados del gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró que no tiene importancia si es el número uno, dos, tres o cuatro en el número de secuestros, sino que lo destacado es atender el fenómeno.

“Y lo que podemos decir con seriedad y sin ánimo de polemizar, es que es un delito que preocupa y merece  toda la atención del gobierno federal para apoyar al estado y Veracruz está entre los primeros 10 lugares”.

Aún cuando reconoció que todos los delitos del fuero federal y común van a la baja, Amador Leal reconoció que el secuestro es un tema que preocupa.

En entrevista en el marco de la presentación de Prospera, evitó dar a conocer si Veracruz ocupa el segundo o el séptimo lugar en la incidencia de dicho delito y se limitó a confirmar que está entre los 10 primeros.

Cuestionado sobre la danza de cifras fue claro y señaló que las cifras son únicas, “tenemos que analizar las cifras por cada 100 mil habitantes  y no podemos comparar el fenómeno delictivo en un estado como Tlaxcala con una población muy modesta, con Veracruz que es una de las entidades más pobladas”.

En otro tema respaldo la postura de Acción Nacional que hizo un llamado a replantear la estrategia de seguridad al considerar que es positivo, en favor del programa de prevencion social del delito.

“Traemos un programa muy importante de prevención del delito que dos cabida a las propuestas de la sociedad. Todos lo que abone a la prevención social del delito es positivo”.

 

Foto tomada de: http://lacarpa.com.mx/64271/en-mexico-1-secuestro-cada-3-horas/