Por Javier Laertes 

 familiares-de-desaparecidos-en-xalapa-619x348

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que la Fiscalía del Estado mantiene abiertas las investigaciones de dos menores y un joven que están en calidad de desaparecidos en la región de Xalapa.

En conferencia donde dio a conocer los detalles del secuestro y asesinato de una menor en Coatzacoalcos, afirmó que en el caso de las menores se emitió la alerta Amber.

Asimismo y en lo que se refiere al tercer caso de un joven que no se sabe nada de su paradero, señaló que la Fiscalía interviene y de manera personal como titular de la misma encabeza las acciones.

En ese tenor afirmó también que mantiene contacto directo con los familiares de las dos menores, así como del otro caso del joven desaparecido para brindar el apoyo que requieren.

“Se activó la alerte Amber y se establece una investigación vigente que estoy exhaustivamente investigando; si, personalmente trato de estar en vinculación con las familias”, apuntó.

Dio a conocer además que continúan las investigaciones respecto al caso de la desaparición de Esmeralda que se generó a principios del año en Martínez de la Torre, donde se logró desarticular una banda de tratantes y se cuenta con dos personas aseguradas, además de tres órdenes de aprehensión.

“En el caso Esmeralda son dos las personas ya por este hecho y tengo órdenes de aprensión contra tres personas más”, mencionó.

Bravo Contreras aseguró que la dependencia a su cargo tiene la obligación y compromiso de actuar conforme a la ley, para resolver estos y todos los asuntos que se presenten para lograr los mejores resultados.

“En todos los casos que se susciten, la Procuraduría en términos de la obligación constitucional que tengo estoy comprometido con la sociedad a investigar el hecho y buscar el castigo para los responsables, cada caso que recibo lo investigo exhaustivamente”, finalizó.