naolinco

Xalapa, Ver. 17 de Sep (SPI).- Luego de reconocer que el tema de seguridad preocupa a todos, el subsecretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno estatal, Guillermo Herrera Mendoza, dejó entrever la posibilidad que Naolinco no reciba el nombramiento de Pueblo Mágico.

El funcionario de Sectur reconoció que el riesgo es debido a las reglas de operación que se cambiaron desde la federación.

Recordó que será este 23 de septiembre cuando se dé a conocer por parte de la federación si Naolinco fue aceptado en el catálogo de Pueblos Mágicos a nivel nacional, sino se tendrán que aplicar para el próximo año.

“Ese mismo día se dará a conocer las nuevas reglas de operación de los Pueblos Mágicos y estaremos muy atentos para redoblar nuestro esfuerzo y conseguir que los municipios que han ido aplicando pudieran obtener este nombramiento, no quisiera adelantar posibilidades es seguro Coscomatepec, Catemaco, Xoxocolco, estamos en espera”.

En el caso de Naolinco no reuna los requisitos se tendrán que hacer obras y las modificaciones que se requiere la federación.

Finalmente descartó que la inseguridad este ahuyentando el turismo,  sostuvo que en los últimos periodos y puentes se ha registrado una afluencia de casi el 75 por ciento de ocupación hotelera.

Foto: Veracruz informa