DSC_0031-1

Xalapa, Ver. 26 de Sep. (SPI).-  El senador de la República, Fernando Yunes Márquez, consideró que el PRD es una buena “opción” para poder integrar una coalición con miras a la elección local del 2016.

Entrevistado en conocido café, el panista, explicó que a pesar de que en estos momentos la dirigencia es identificada con el PRI, aún hay tiempo analizar la posibilidad para poder sacar al tricolor de palacio de gobierno.

“Para el 2016 si sería una posibilidad podernos aliar con algunos partidos con la gubernatura, todos los que se quieran sumar al cambio, no estamos cerrados a nadie, se puede acordar agendas políticas”.

Aseguró que Acción Nacional es un instituto político que sabe que lo que urge a Veracruz es un cambio y en esa transición democrática hay que dialogar con quienes se quieran sumar a un nuevo proyecto.

“Para poder sacar al PRI de palacio de Gobierno y nosotros no estamos cerrados a nadie, siempre basados en que nos vaya mejor”.

Cuestionado por las simpatía de la dirigencia del Sol Azteca, con funcionarios estatales, aclaró que el PRD es mucho más que Rogelio Franco, y hay grupos que siguen fieles a sus ideales que podrían sumarle a Acción Nacional.

“Son una opción, todavía falta tiempo para poderlo analizar” dijo el senador, quien dijo que no es viable en Veracruz, permitir que la IP invierta y opere obras de infraestructura, a la que el gobierno estaba obligado a dotarla.

Explicó que la corrupción que persiste y la subordinación del Orfis, es un motivo para evitar que la iniciativa privada se haga cargo de obras carreteras, aeroportuarias, sistemas de agua o generación de energía eléctrica.

Foto tomada de: http://www.noventaminutos.mx/solicita-fernando-yunes-llegada-de-la-gendarmeria-nacional-a-veracruz/