reloj-centroamericanos-2

Xalapa, Ver. 16 de Sep. (SPI).-El diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia afirmó que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a 60 días de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, no ha sido notificado acerca de la estrategia de seguridad que seguirán las autoridades estatales.

Explicó que la Comisión de Gobernación que preside, ha exhortado al Comité y a los organizadores de la justa deportiva para que informen de los procedimientos y protocolos en materia de seguridad.

Recordó que se ha manejado en diferentes medios de comunicación, la asignación de dispositivos de seguridad en los hoteles en los que serán hospedados los atletas, a falta de las villas que no entregó el Gobierno Estatal.

“Estos dispositivos de seguridad son muy cuestionables, se habla de uno por hotel, entonces qué sucederá con la seguridad para el resto de la ciudadanía”,cuestionó el congresista.

Dijo que el panorama se torna caótico para un evento que tuvo mucho tiempo para organizarse y estar a la altura de otras celebraciones internacionales.

Comentó que es posible que la estrategia esté en marcha para los JCC 2014 pero no se ha compartido con los legisladores panistas y con los veracruzanos.

“Son ellos quienes en todo caso tendrán que comprar el perro para protegerse, como decían las autoridades; porque no informan nada”, indicó.

“De igual manera hemos tratado de que nos expliquen el destino de los recursos, de las inversiones que se han hecho en el Estado de Veracruz”, finalizó el legislador.

Foto tomada de: http://www.lanigua.com/?p=41846