Juegos

Xalapa, Ver 01 de Sep (SPI).- El gobierno del estado propuso a la federación la instalación de 450 cámaras de video vigilancia para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que iniciarán en Noviembre.
El titular del Centro de Comunicaciónes, Computo, Control y Comando (C-4),Arturo Montes de Oca, informó que el proyecto es para las cinco ciudades que serán sede del encuentro deportivo.
“Es una propuesta para que en todo el estado se instalen 450 cámaras y que sirvieran para que una vez que terminarán quedaran con infraestructura para las ciudades”, indicó.
El funcionario dependiente de la Secretaria de Seguridad Pública, explicó que la propuesta es para que, por ejemplo, en Xalapa se instalen 150 Cámaras de video vigilancia en las zonas cercanas a los estadios.
Recordó que actualmente en esta ciudad de Xalapa hay instaladas 67 cámaras, pero en breve serán colocadas otras 20 con lo cual se buscará inhibir la comisión de ilícitos.
En cinco regiones (Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos), el estado de Veracruz albergará la justa deportiva  en la que participarán 31 países de Centroamérica y del Caribe.
En total participarán en la justa 5 mil 700 atletas y dos mil 850 miembros de delegaciones nacionales; además de mil 600 jueces y personal técnico y 500 proveedores de servicios.
Se prevé una afluencia de casi un millón de espectadores para ver a los deportistas participar4 en 41 disciplinas, entre ellas maratón de natación, atletismo, baloncesto, patinaje artístico, boliche, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, entre otros.