Por Javier Laertes

20131005-112024-680x365

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras afirmó que la Fiscalía del Estado ejercerá acciones legales en contra de funcionarios y ex funcionarios de la extinta Secretaría de Comunicaciones, hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), tras las denuncias que interpuso el secretario Gerardo Buganza Salmerón.

Gerardo Buganza Salmerón presentó 18 denuncias por fraude relacionadas con el incumplimiento de obras públicas y en dichas averiguaciones judiciales además de constructores están involucrados ex funcionarios de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones (Secom).

Por ello en entrevista explicó que contaba con seis meses para la integración de los casos, por lo que está al 99 por ciento de concluir para ejercer las acciones que la ley determina en contra quien resulte con responsabilidad, sin importar que sean ex funcionarios e incluso funcionarios de la actual SIOP.

“Hay sorpresas porque obviamente son denuncias en las que van a salir tocados ex funcionarios y hasta funcionarios, no hay distingo, es la instrucción del gobernador ya estoy contra el tiempo porque ya incluso”, adelantó.

Adelantó que el ejercicio de la ley en contra de los presuntos responsables de los daños al patrimonio de los veracruzanos, se dará antes de que finalice el presente año y es posible que antes de las festividades del “Día de Muertos”.

“Voy a jalar parejo, la instrucción del gobernador es llevar esto; antes de que concluya el año si, es más yo creo que antes de los muertos”, advirtió.

Dejó en claro que una vez que sean asegurados los responsables de las denuncias que presentó el titular de la SIOP Gerardo Buganza Salerón, se dará a conocer en una conferencia de prensa.

“Una vez que los agarre porque primero los consigno, junto las órdenes y ya cuando los agarre daré una rueda de prensa”, dijo y aclaró que no requiere de fiscales especiales para este asunto ya que personalmente trabaja en el tema.

“No necesito fiscales especiales, yo solo y voy a dar cuentas de todos los asuntos; estoy en seis meses integro, si la averiguación tiene pruebas pendientes que desahogar, como un informe que no me esté mandando la Contraloría o una cuestión, sólo me sujeto a eso, pero estoy al 99 por ciento de tenerla integrada”, finalizó.

Foto tomada de: http://cronicaveracruz.com/por-fin-reanudan-trabajos-en-distribuidor-vial-de-la-boticaria/