Juan Nicolás

Xalapa, Ver., 28 de Sep. (SPI).- La reforma en materia político electoral, pendiente en Veracruz, no se realizará de forma acelerada ni unilateral, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“No queremos realizar una reforma de manera acelerada ni de forma unilateral, por ello es necesario que participen todas las fuerzas políticas y para ello aún tenemos tiempo”, afirmó el legislador.

El también Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, recordó que tienen hasta el último día de mayo para poder hacer las modificaciones pertinentes a la Constitución Política de Veracruz y al Código Electoral del Estado.

El también líder moral del magisterio veracruzano, señaló que aun cuando se tienen varios meses de plazo, se trabaja para poder tener esa reforma mucho antes del tiempo límite para lo cual se discute con todas las fuerzas políticas.

Por otra parte, Callejas Arroyo aceptó que es necesario cambiar el formato de las comparecencias para la Glosa de los informes de gobierno del mandatario en turno.

Sin embargo, dijo que hasta este momento el Partido Acción Nacional no ha hecho propuesta alguna para cambiar el formato de las comparecencias, pero que el día que la presente se tendrá que analizar con mucha responsabilidad.

“El PAN no ha presentado ninguna propuesta, cuando ésta se presente se tendrá que discutir, yo soy muy respetuoso de todas las opiniones, pero hay que esperar a que se haga esa petición formal”, aseveró.

Señaló que por lo pronto, mientras no haya propuestas para el cambio de las comparecencias, el calendario para ellas deberá acordarse con el jefe del ejecutivo estatal y aseveró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe no tienen por qué interferir con las actividades legislativas.