Por Javier Laertes.

foto_108121_1

El director de Atención a Emergencias, Ricardo Maza Limón, informó que un camión que trasladaba cilindros de gas, se “encunetó” en la carretera vieja a Coatepec a la altura de la Pitaya sin causar daños mayores.

En entrevista, el funcionario dependiente descartó que se haya tratado de una volcadura como se mencionó en redes sociales, donde reconoció que estos instrumentos de comunicación en muchas ocasiones difunden otras versiones que no siempre son reales.

En ese sentido puntualizó que derivado del paso de un tráiler ocasionó que el camión de tres toneladas de la empresa Gas del Atlántico se saliera de la carretera en la cuneta donde se atoró, empero, no se generó ningún tipo de fuga, así como tampoco daños a los cilindros de gas y menos aún daños a la población.

“Fue un encunetamiento, una salida de camino y que la cuneta hace que quede ladeado, es un tres toneladas de redilas que lleva cilindros para su distribución, no se lesionaron los cilindros, no hubo volcadura, ni cayó cilindro al piso, quedó en eso”, explicó.

Puntualizó que el percance se suscitó ante de las nueve de la mañana, por lo que se movilizaron los bomberos de Coatepec, así como elementos de la secretaría de Seguridad Pública para acordonar la zona y dar inicio a las acciones para remover la unidad pesada.

“Están tratando de sacarlo con grúa, la camioneta de gas del Atlántico un tráiler la sacó del camino, hay una grúa en la carretera a Coatepec en las curvas a la altura de La Pitaya”, finalizó.

Foto tomada de: http://www.cambiodigital.com.mx/hemer.php?dia=18&mes=08&ano=2012